¡Hola, hola! ¡Buen día con alegría!
¿Han escuchado lo altamente nutritiva que es la alcachofa? ¡Se sorprenderían si conocieran todos sus beneficios! A mí me encanta y hoy quiero compartirles una receta muy especial para mí, que les ayudará a darle un sabor espectacular a esta, ya de por sí, delicia de la tierra.
Este aderezo para alcachofas es el de mi abuela ¡y ha causado furor por generaciones! Tiene huevo, sí huevo, y no hay persona que se resista a su sabor y caiga rendida ante su delicadeza.
No quiero que se les ovide comer alcachofas ni que tengan miedo a no saber cocinarlas. A veces escucho que no las cocinan porque no les quedan suaves… No se preocupen… Les van a quedar deliciosas y ¡vale la pena arriesgarnos a prepararlas e incorporarlas en nuestra alimentación!
Deben saber que son ricas en fibra, bajas en calorías y tienen un efecto diurético que nos beneficia muchísimo si no queremos retener líquidos, así que tomen nota… Son ideales para los días en que nos sentimos inflamadas.
Si no tienen ni idea de cómo cocinarlas, sólo háganmelo saber y yo feliz les compartiré varios secretos de #MujeresDeVerdad, que las ayudarán a cocinar las mejores alcachofas, ya sea hervidas, asadas o ¿por qué no? en una riquísima tortilla española, o quizá una suculenta sopita ¿se les antoja?
Lo importante es que comencemos a comerlas regularmente para disfrutar de sus beneficios y …con este aderezo ¡uff! Verán que se enamoran.
Debemos prepararlo al momento y no hacerlo en grandes cantidades, ya que lleva huevo y lo ideal es no guardarlo. Pero créanme que los invitados lo van a devorar.
Aquí les dejo el video que les hice con mucho cariño y haciendo honor a mi abuela:
Disfruten mucho este aderezo de alcachofas para que ojalá que lo incorporen a su repertorio de recetas favoritas y ¡bon appétit!
Un beso,
Tati